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Esquema de David Álvarez en e-Aprendizaje
al estudiante a tomar el control de su propio En cierta medida, se podría decir que
proceso de aprendizaje, mediante el uso desde siempre todos hemos tenido un PLE
de recursos pedagógicos y tecnológicos, constituido de todos los elementos que
materializándose en el diseño de su usamos para aprender, sin embargo, el
entorno personal de aprendizaje adaptado ecosistema de aprendizaje actual en
a sus necesidades formativas. En definitiva, el que aprendemos, se ha expandido
un entorno personal de aprendizaje en múltiples espacios y formatos por
caracterizado por la ubicuidad, la integración la acción de las tecnologías, sobre todo y
de herramientas, recursos, funcionalidades por tanto, necesitamos respuestas más
y sobre todo, por la existencia de una red estructuradas. Actualmente cualquiera
de personas con las que aprender, PLN o puede ser creador y proveedor de
Red Personal de Aprendizaje (de las siglas información a la vez y el conocimiento
en inglés,Personal Learning Network). avanza a una velocidad vertiginosa, es por
ello que todos necesitamos enriquecer
nuestro PLE, obteniendo el máximo partido
Somos una generación conectada sin de los recursos tecnológicos, añadiendo
limitaciones de espacios o tiempos, porque capas de conectividad y promoviendo
nuestro entorno natural interactivo se ha la interdependencia con las personas
expandido a la red de información que de nuestra red personal de aprendizaje,
hemos tejido globalmente y es ahí donde PLN. El grado en que estemos dispuestos
aparece el interés por los entornos a compartir, crear o aprender haciendo
personales de aprendizaje (PLE), un junto a otros, o el apoyo de nuestra red de
enfoque pedagógico para sacar el mejor conexiones, nos va permitir mantenernos
partido a las tecnologías y dinámicas actualizados en nuestro dominio profesional
sociales emergentes. o nuestras áreas de intereses.
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