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La profesora que lidera este proyecto, Beatriz Vinardell, sabe bien lo que necesita un
        buen proyecto de aprendizaje activo y colaborativo, con un propósito educativo, para que
        funcione correctamente. Es consciente de que sus estudiantes deben percibir el trabajo
        como algo propio, como una tarea importante y significativa y por tanto, desean
        hacer bien ese valioso trabajo que supone un desafío de tiempo y circunstancias
        para ellos. Al mismo tiempo también ha comprendido que el conocimiento no se limita
        a agregados como el coral, sino que se alimenta de la vitalidad de las respuestas
        y complementariedad del grupo y que sus alumnos aprenden bien dentro de
        un grupo de compañeros. Veamos a continuación algunas claves del desarrollo del
        proyecto de aprendizaje colaborativo, explicado por su profesora Bea.

        Nuestro  equipo de trabajo

        Los  componentes  del equipo  del  boletín van  cambiando  a  lo  largo  de  los  cursos  y
        actualmente lo forman Rocío Peña y Raúl Molero, como maquetadores principales
        además de editar alguna que otra imagen para la revista, dados sus conocimientos
        y buen manejo de los programas con los que creamos nuestro producto: El Boletín
        SOCP_CRMF. Esta labor puede resultar algo compleja pues a veces es difícil crear una
        composición con texto e imágenes que encajen bien y obtener un resultado profesional.
        Virginia Fernández, hoy por hoy, dadas sus grandes capacidades para el dibujo, asume
        la realización de ilustraciones para el boletín,  aportando calidad y personalidad al
        producto final. No todo el mundo tiene una artista con sus cualidades en trabajos de esta
        índole y nos felicitamos por ello ;-).  También suele colaborar escribiendo algún artículo
        y cuando las circunstancias lo requieren, refuerza las labores de maquetación de algún
        contenido.

        Contamos con el apoyo altruista de  Carmen Mª Martínez que suele participar con alguna
        noticia y supervisión de los contenidos y textos, dada sus buenas habilidades para
        la expresión escrita y buena ortografía. La revisión de los textos, al final del proceso de
        la publicación, corre a mi cargo, al de Manuela y la “última palabra”, se la  otorgamos
        a Concha Mayoral, directora del CRMF-SF.
        Manuela Ruiz, pedagoga del SOCP del CRMF-SF, es un integrante fundamental en este
        equipo.  Además de tener una sección fija, Entusiasmo2.0,  en el que siempre nos
        habla de algún tema 2.0 y nos da la oportunidad de seguir aprendiendo de las nuevas
        tecnologías (aspecto muy importante en los tiempos que corremos), siempre sugiere
        noticias o temas de interés sobre los que escribir, además de realizar un seguimiento
        del boletín y difundir los boletines en la red para que llegue al mayor número
        de personas posible.

        Trabajando Codo con Codo


          “Una vez concebida la idea se comienza a pulir empleando herramientas visuales de
          comunicación y realizando varios bocetos en torno al perfeccionamiento del producto final”

        Mi labor principal es coordinar el trabajo de este equipo; supervisar, organizar,
        planificar, revisar y corregir la maquetación...etc.

        Paralelamente se realiza una  búsqueda de noticias que resulten de interés durante
        todo el curso, especialmente para los alumnos  que son nuestro público principal.
        En mi opinión, los contenidos son muy importantes y siempre procuramos que sean
        artículos con calidad y atractivos.

        En ocasiones funciono como un refuerzo para el equipo, especialmente cuando el tiempo
        nos apremia bien maquetando, editando imágenes o realizando alguna que otra ilustración.

         BOLETÍN SOCP                                      21                                    Entusiasmo 2.0
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