Page 26 - boletin16
P. 26
Entusiasmo 2.0
¿Redes Sociales?
Sí gracias, pero con criterio
s verdad, no somos muy originales al tratar de lo que todo el mundo habla, opina o da conse-
jos; sabemos que no es nada novedoso, pero aún así, asumimos el riesgo y hablaremos del po-
Etencial de las Redes Sociales. No obstante, y en contrapartida, lo que encontrarás en esta
entrada será algo breve y centrado en el entorno del CRMF y la interacción de su gente, además
de algunas sugerencias para empezar o posibles caminos a seguir ¿nos acompañas?
Con objeto de anticipar algunas líneas de actuación, nos ha parecido correcto aprovechar la pre-
sentación “Redes Sociales en los Centros del Imserso: Oportunidades y claves para empezar” uti-
lizada en el curso sobre “Redes Sociales y Comunnity Managers en los Servicios Sociales”, dirigido
a los directores del @Imserso. En ese documento expusimos nuestra experiencia personal sobre el
uso de las TIC con algunos colectivos del CRMF San Fernando y otros profesionales del IMSERSO .
Y en este espacio, simplemente incidiremos en alguno de los elementos allí expuesto; a la vez que
abrimos una puerta para seguir hablando de las Redes Sociales y la forma en que pueden benefi-
ciar a las personas del Centro, a nivel personal y/o profesional.
ENTONCES, ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
El concepto de Redes Sociales es amplio, involucra a todos esos espacios virtuales dentro de la
web, en los que se genera interacción social a través de los usuarios. Se trata de una “una estruc-
tura de nodos” (individuos, actores, organizaciones, etc.), unidos por algún tipo de interés, inter-
dependencia, vínculo o conexión. Actualmente encontramos una gran cantidad de sitios o
plataformas en Internet con este objetivo. Algunas de las más conocidas en nuestro entorno son Fa-
cebook, Tuenti, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Google+...
26 Boletín C.R.M.F.