Page 26 - boletin16
P. 26

Entusiasmo 2.0










                          ¿Redes Sociales?



                             Sí gracias, pero con criterio







            s verdad, no somos muy originales al tratar de lo que todo el mundo habla, opina o da conse-
            jos; sabemos que no es nada novedoso, pero aún así, asumimos el riesgo y hablaremos del po-
        Etencial de las Redes Sociales. No obstante, y en contrapartida, lo que encontrarás en esta
        entrada será algo breve y centrado en el entorno del CRMF y la interacción de su gente, además
        de algunas sugerencias para empezar o posibles caminos a seguir ¿nos acompañas?
        Con objeto de anticipar algunas líneas de actuación, nos ha parecido correcto aprovechar la pre-
        sentación “Redes Sociales en los Centros del Imserso: Oportunidades y claves para empezar” uti-
        lizada en el curso sobre “Redes Sociales y Comunnity Managers en los Servicios Sociales”, dirigido
        a los directores del @Imserso. En ese documento expusimos nuestra experiencia personal sobre el
        uso de las TIC con algunos colectivos del CRMF San Fernando y otros profesionales del IMSERSO .
        Y en este espacio, simplemente incidiremos en alguno de los elementos allí expuesto; a la vez que
        abrimos una puerta para seguir hablando de las Redes Sociales y la forma en que pueden benefi-
        ciar a las personas del Centro, a nivel personal y/o profesional.

                                    ENTONCES, ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
        El concepto de Redes Sociales es amplio, involucra a todos esos espacios virtuales dentro de la
        web, en los que se genera interacción social a través de los usuarios. Se trata de una “una estruc-
        tura de nodos” (individuos, actores, organizaciones, etc.), unidos por algún tipo de interés, inter-
        dependencia, vínculo o conexión.  Actualmente encontramos una gran cantidad de sitios o
        plataformas en Internet con este objetivo. Algunas de las más conocidas en nuestro entorno son Fa-
        cebook, Tuenti, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Google+...
          26                                                                Boletín C.R.M.F.
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31