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| A FONDO
TIPO DE RECORRIDO HABITUAL
Mixto Urbano
40% 38%
tomar las medidas necesarias
para evitar incidentes. Sin em-
bargo también son conducto-
res que tienden a creer que su
experiencia al volante reper-
cute en su seguridad. De ahí
que el 33 por ciento de ellos se
sientan conductores más segu- Interurbano
ros con el paso de los años y 22%
no noten ningún cambio como
consecuencia de la edad. El recorrido habitual
La seguridad a la hora de con-
ducir es uno de los aspectos REVISIONES PERIÓDICAS Y OBLIGATORIAS
que más valora este colectivo. DEL VEHÍCULO
Según el informe, el 50 por
ciento de las personas encues-
tadas prefiere conducir por
autopistas y autovías, ya que
piensan que son el tipo de vías
más seguras; un 63 por cien-
to afirma estar pendiente de
los efectos que pueden tener 4% 96%
los medicamentos que consu-
men en su conducción; el 75
por ciento opta por conducir
acompañado a viajar solo; el Si
91 por ciento utiliza siempre No
el cinturón de seguridad; y un
96 por ciento reconoce revisar
su vehículo periódicamente. Pasa las revisiones periódicas y obligatorias del vehículo (tales como
kilometraje, ITV, anuales, antes de un viaje largo, etc)
En los últimos diez años, Entre las asignaturas pendien- mos afirman “sentirse olvida-
el kilometraje medio tes relacionadas con la segu- dos” cuando se les pregunta
anual realizado por los ridad vial destaca la falta de por la educación vial; y el 81
información y formación diri-
por ciento cree que este tipo
conductores mayores de gida a estos conductores. Bue- de programas para mayores es
65 años ha aumentado na prueba de ello es que un 44 insuficiente o prácticamente
un 25% por ciento de los encuestados inexistente. Como peatones, el
reconoce no estar al día de los 44 por ciento reconoce no cru-
cambios en la señalización ni zar por el lugar adecuado y de
de la nueva normativa de tráfi- la forma correcta; un 32 por
co; más de la mitad de los mis- ciento critica el poco tiempo
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