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AÑO XV - NÚMERO 286 / 2009















































          Tarjeta de Navidad de Solidarios para el Desarrollo.



          medios de comunicación juegan     que impactan al consumidor de     En cuanto a personas mayores
          respecto al desarrollo y en especial   los medios como forma de refl e-  desarrolla su acción voluntaria
          el de los países de América Latina.  jar situaciones que responden a   desde el año 1995. Detectando
                                            problemas de fondo. La colabo-    y trabajando con personas ma-
          Acerca del papel de los medios,   ración y complementariedad de     yores que por diferentes circuns-
          se incidió en la percepción distor-  los medios y las ONG´S, se trató   tancias están solos y tienen un
          sionada de la pobreza que mues-   como un aspecto que es nece-      gran riesgo de aislamiento so-
          tran por la profusión de mensajes   sario desarrollar, al igual que el   cial. Además, desde Solidarios
          contradictorios que emiten. Sin   aprendizaje de las organizacio-   se estima que “muchos de ellos
          embargo, se aludió a que no se    nes no gubernamentales respec-    carecen de una buena calidad de
          puede pedir a los medios de co-   to a la comunicación, como for-   vida: discapacidades, depresión,
          municación que refl exionen  so-  ma de llegar de manera efectiva a   enfermedad, carencia de redes
          bre las causas de la pobreza en el   la sociedad, en cuanto a los pro-  sociales o familiares y difi cultad
          mundo y se pidió a las organiza-  yectos que realizan y al contexto   económica. Es inevitable que
          ciones no gubernamentales clari-  en el que se desarrollan.         su ánimo personal y su actitud
          dad en sus mensajes.                                                positiva frente a la vida diaria
                                            Solidarios para el Desarrollo es   se hayan visto reducidos, impi-
          Por otro lado, se reconoció la la-  una ONG española que trabaja    diendo un envejecimiento salu-
          bor de las ONG como fuentes de    con personas en riesgo de exclu-  dable, un desarrollo personal y
          noticias donde las fuentes ofi cia-  sión como personas mayores,    una vejez activa. Nuestro fi n es
          les y los propios medios de comu-  personas sin hogar, enfermos en   paliar en la medida de lo posible
          nicación no llegan. Al tiempo se   hospitales, personas con disca-  la soledad, el aislamiento y la
          entendió que, en muchas ocasio-   pacidad, enfermos mentales, in-   inactividad mediante la acción
          nes, son necesarias las imágenes   migrantes o internos.            voluntaria”.

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