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| INFORME
crear una buena convivencia y fe-
licidad entre todos.
Los abuelos, por otro lado, tene-
mos la posibilidad de disfrutar el
tiempo que pasamos con nues-
tros nietos sin tener la responsa-
bilidad directa de su educación.
Por lo tanto, tenemos la mejor
parte, la de ayudarles a encontrar
su propio yo y la de compartir
con ellos, escucharlos y ser para
ellos unos modelos de personas
adultas, que puedan ser tomados
como puntos de referencia en su
propia formación como personas. SER ABUELOS FANTÁSTICOS ES:
En nuestras relaciones con nues- Todos podemos ser unos abuelos contentos y todos tenemos tam-
tros nietos más pequeños, po- bién la posibilidad de ser unos abuelos fantásticos.
demos aprender de ellos la im- · Abuelos que actúan para ser felices, ayudar a ser felices y ver
portancia de vivir y actuar en el nuestra realidad desde este prisma.
presente, en el aquí y ahora. Nos · Abuelos que pretenden disfrutar del tiempo que pasan con sus
dejamos, en todo lo que poda- nietos, sin tener la responsabilidad directa de su educación.
mos, de posibles traumas del pa- · Abuelos conscientes de que, con el ejemplo, y con sus interaccio-
sado y de expectativas sobre lo nes con sus nietos, pueden marcar una diferencia importante en su
que queremos, que sea el futuro desarrollo como personas.
nuestro y de nuestros nietos. Su · Abuelos que se abren a buscar, junto con la familia, la forma de
futuro es cosa de ellos y nuestra crear una buena convivencia en la que todos colaboren, para que
tarea es la de compartir con ellos cada cual pueda sentirse bien consigo mismo y con los demás.
algunos ejemplos y conocimien- · Abuelos que quieren participar y disfrutar en la tarea de formación
tos vivenciales, que les pueden ser de sus nietos, sin, por ello, renunciar a las propias ocupaciones,
útiles en sus relaciones, forma de diversiones y necesidades.
comunicarse y en su propio de- · Abuelos que se relacionan desde el amor y el cariño con sus nie-
sarrollo. tos, y actúan en el momento presente, para transmitirles este amor
de forma incondicional, es decir, que les queremos porque sí, y no
La búsqueda de sentirnos bien, por lo que hacen o como lo hacen.
es una práctica que podemos ir · Abuelos que buscan y consiguen cambios en sus reacciones emo-
haciendo a lo largo de nuestra cionales, en su comportamiento y en como se relacionan y comu-
«abuelidad». Nos vamos dando nican consigo mismos y con los demás.
cuenta ya de los primeros resulta- · Abuelos que aceptan que este aprendizaje es posible, si aceptamos
dos, que podemos dar a una nue- como motivación sufi ciente, que podemos marcar una diferencia
va interpretación de nuestras ex- importante en el desarrollo de la personalidad de nuestros nietos
periencias actuales y del pasado, y sentirnos bien haciéndolo.
a raíz de todas las informaciones · Abuelos que utilizan su propio ejemplo para enseñar y modelar
que podamos conseguir dentro relaciones, comunicación y convivencia en el día a día compartido..
de la gran oferta que existe sobre
48 Más informados
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