Page 11 - Nº 87 Marzo de 2019
P. 11

PROGRAMA  DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE ENFERMEDADES

           RARAS EN CENTROS ESCOLARES

                  Desde su creación,  el  Centro de  Referencia  Estatal de  Atención a Personas  con

           Enfermedades Raras y sus Familias  (CREER)  viene desarrollando el Programa de
           Sensibilización y Difusión en Centros Educativos para dar difusión y visibilidad a las

           Enfermedades Raras, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida e integración social de

           personas que tienen una enfermedad poco frecuente y sus familiares.
                  Para  ello se desarrollan diferentes actividades  con

           sesiones presenciales en los centros escolares o en las
           instalaciones del CREER, dinamizadas por profesionales del

           Centro.

              ♦  El día 8 de  marzo,  272 alumnos de 2º a 6º de

                  Educación Primaria del Centro de Educación Infantil

                  y Primaria Fuentecillas de Burgos.



               ♦  El día 22 de marzo, 155 alumnos de Educación Infantil
                  y de Primaria del  Colegio  Apóstol San Pablo  de
                  Burgos.




           PROYECTO GAREX-CREER

                  El proyecto GAREX-CREER se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito  entre

           el Centro  de Referencia Estatal de  Atención a Personas con Enfermedades Raras y  sus
           Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, y el proyecto Talentia for the World del Colegio

           Marista Liceo Castilla.
                  Se trata de una  iniciativa pionera en nuestro país, dirigida a alumnos de Bachillerato y

           4º de  ESO quienes se constituyen en grupos de alto rendimiento para el desarrollo del talento
           y con el objetivo clave de promover el conocimiento y la difusión de las enfermedades raras a

           través del diseño de materiales didácticos dirigidos a

           la población escolar.
                  El día 19 de marzo el grupo  de  alumnos

           adscritos a este proyecto ha desarrollado una nueva
           sesión de trabajo.






           Newsletter CREER Nº 87 Marzo 2019                                                                                                                                 ~ 11 ~
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16