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ción y Evaluación, Elena González
Ingelmo afirma: “en la intervención
hemos visto que hay terapias no far-
macológicas (danzaterapia, musico-
terapia, wiiterapia) y la estimulación
cognitiva a través de las Nuevas tec-
nologías”.
“Con una estimulación se va a ra-
lentizar el proceso –continúa esta
responsable de área– aunque no
tenga cura”.
“Lo que queremos es analizar re-
sultados para difundirlos a otras aso-
ciaciones”, señala González Ingelmo.
En cuanto a la Promoción de la
Autonomía Personal destaca que lo
que pretenden es que todos los fa-
miliares, tengan una mayor calidad
de vida, y por este motivo hacen una
exposición de productos de apoyo
orientados a personas mayores con
demencias.
José Pedro Montemayor respon-
sable del área de Intervención Di-
recta declara que los programas que
se aplican están orientados a la in-
tervención no farmacológica.
Además señala que las estancias
de los pacientes de Alzheimer en
fase leve o moderada son tempora-
les, sirven para que se les dictamine
unas terapias para que se les apli-
quen en sus centros de origen. Exis-
te un módulo de intervención y dos
módulos de respiro familiar.
FORMACIÓN
“Los temas de formación van re- El proceso de la enfermedad con la estimulación se ralentiza,
lacionados con temas de Alzheimer aunque el Alzheimer no tenga cura
y otras demencias o discapacidad”,
señala Víctor Domínguez, responsa- manca, con CEAFA, con grandes Los cursos tienen modalidad pre-
ble del área de Formación. fundaciones, además de protocolos sencial y modalidad de teleforma-
que se convertirán con el tiempo en ción.Además existe la formación iti-
Hay cursos y talleres. Los talleres convenios. nerante que consiste en que cuando
suelen ir dirigidos a familiares y los
cursos a profesionales, aunque se pue-
den impartir a los dos indistintamente.
Además se organizan dos veces al
año jornadas para temas de depen-
dencia, Alzheimer y demencias y Es-
cuela de Familias.
También se han realizado conve-
nios, –según comenta Domínguez–
con universidades como la de Sala-
60 MinusVal Marzo/Mayo 2009
ción y Evaluación, Elena González
Ingelmo afirma: “en la intervención
hemos visto que hay terapias no far-
macológicas (danzaterapia, musico-
terapia, wiiterapia) y la estimulación
cognitiva a través de las Nuevas tec-
nologías”.
“Con una estimulación se va a ra-
lentizar el proceso –continúa esta
responsable de área– aunque no
tenga cura”.
“Lo que queremos es analizar re-
sultados para difundirlos a otras aso-
ciaciones”, señala González Ingelmo.
En cuanto a la Promoción de la
Autonomía Personal destaca que lo
que pretenden es que todos los fa-
miliares, tengan una mayor calidad
de vida, y por este motivo hacen una
exposición de productos de apoyo
orientados a personas mayores con
demencias.
José Pedro Montemayor respon-
sable del área de Intervención Di-
recta declara que los programas que
se aplican están orientados a la in-
tervención no farmacológica.
Además señala que las estancias
de los pacientes de Alzheimer en
fase leve o moderada son tempora-
les, sirven para que se les dictamine
unas terapias para que se les apli-
quen en sus centros de origen. Exis-
te un módulo de intervención y dos
módulos de respiro familiar.
FORMACIÓN
“Los temas de formación van re- El proceso de la enfermedad con la estimulación se ralentiza,
lacionados con temas de Alzheimer aunque el Alzheimer no tenga cura
y otras demencias o discapacidad”,
señala Víctor Domínguez, responsa- manca, con CEAFA, con grandes Los cursos tienen modalidad pre-
ble del área de Formación. fundaciones, además de protocolos sencial y modalidad de teleforma-
que se convertirán con el tiempo en ción.Además existe la formación iti-
Hay cursos y talleres. Los talleres convenios. nerante que consiste en que cuando
suelen ir dirigidos a familiares y los
cursos a profesionales, aunque se pue-
den impartir a los dos indistintamente.
Además se organizan dos veces al
año jornadas para temas de depen-
dencia, Alzheimer y demencias y Es-
cuela de Familias.
También se han realizado conve-
nios, –según comenta Domínguez–
con universidades como la de Sala-
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