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UNIDAD DE AUTONOMÍA Carmen Lazcano
PERSONAL Y Coordinadora de la Unidad de
PRODUCTOS DE APOYO Autonomía Personal y Productos
EN SALAMANCA
de Apoyo
La Unidad de Autonomía comunicación y servicios con el fin de
Personal y Productos mejorar la calidad de vida de cualquier “Es necesario informar a todos
de Apoyo, está ubicado en usuario que demande información y con la mayor efectividad”
el CRMF del IMSERSO consejo.
de Salamanca, en la ¿Por qué es importante esta-
Avda.Villamayor 79-85 en el Dentro de la Unidad,contamos con blecer un foro de coopera-
mismo Centro de la Ciudad. una exposición de Productos de apo- ción entre los proveedores de
yo, que acoge numerosas visitas. Las información en productos de
Tiene un ámbito de más frecuentes van dirigidas a Univer- apoyo a nivel nacional?
actuación Nacional, y va sitarios o postgrados de la rama sani-
dirigido a la Población taria o psicosocial, estudiantes de Dada la ampliación y dispersión
en general y en particu- ciclos formativos, alumnos de Centros del mercado de Productos de
lar a personas mayores de dependencia, así como numerosos Apoyo, hacen cada vez más com-
y con discapacidad. alumnos de primaria y secundaria a los plejo el ofrecer información
Prestamos una atención directa y que tratamos de satisfacer su gran actualizada y accesible que llegue
efectiva en un plazo lo más rápido curiosidad con respecto a los temas a todos los usuarios con discapa-
posible gracias al personal que compo- relacionados con la discapacidad. cidad.Es necesario armonizar la
ne la Unidad que está integrada por información y utilizando prove-
una Responsable de Área, una Tera- También se realizan préstamos, chosamente las Nuevas Tecnolo-
peuta Ocupacional y un Arquitecto para casos concretos de valoraciones, gías, informar a todos con la
Técnico. éstas a veces requieren desplazamien- mayor efectividad posible.
tos a otras provincias, petición cada
En cuanto al tipo de servicio que vez más frecuente que desde la Uni- En su centro, ¿quiénes son los
presta esta Unidad es muy variopinto; dad damos respuesta con la mayor principales usuarios de los
desde asesoramiento, información, celeridad posible dada la problemática productos de apoyo?
formación, valoración, visitas domicilia- de las peticiones. La labor diaria se centra en las
rias, accesibilidad integral especialmen- posibles adaptaciones que nues-
te arquitectónica, urbanística, de Colaboramos con la Universidad tros usuarios requieran para el
en Foros, Publicaciones o Actividades, seguimiento de la formación aca-
manteniendo un espíritu de colabora- démica del Centro.
ción siempre que nos lo demanden.
¿Cuál es el área territorial de
influencia?
El mayor porcentaje de usuarios
(76%) proceden de Castilla y
León seguido de Galicia con un
12% y un porcentaje muy peque-
ño de Cáceres, Andalucía, Canta-
bria, Madrid, Navarra, Toledo y
Valencia.

Marzo/Mayo 2009 MinusVal 23
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