Page 8 - boletinesp2015
P. 8
Entrevista de Manuela Ruiz, PEDAGOGA CRMF-SF
Personalmente, más que tener en cuenta la nuestro trabajo y cada éxito del alumno, es
diversidad funcional de los alumnos, presté un éxito para nosotros. Es una lástima que
más atención a sus capacidades y ambas no todo el mundo lo vea así y que nuestra
sabemos que nuestro alumnado tiene mu- labor, puramente vocacional, peligre cada
chas y muy destacables. No podemos ba- uno o dos años. Creo que este hecho reper-
sar un proyecto en lo que no pueden hacer, cute negativamente en nuestro alumnado,
más bien tenemos que construirlo a partir y personalmente me hace preguntarme si
de las capacidades de cada uno y apreciar nuestro esfuerzo y nuestra implicación con
qué puede aportar cada uno al proyecto. la docencia allí ejercida, merezca la pena.
Todos tenemos fortalezas y debilidades, es Evidentemente, nuestros alumnos y el
importante transmitir a cada uno cuáles equipo del SOCP, son la base de ese éxi-
son: las fortalezas, para aprovecharlas y to. He tenido la suerte de disfrutar de unos
las debilidades para combatirlas y hacerlas compañeros y alumnos excepcionales. Mi
menores, en la medida que se pueda. Al ser éxito son ellos. El apoyo y la implicación de
un trabajo en equipo, intentábamos apro- algunos integrantes del SOCP, como es tu
vechar lo mejor de cada integrante y suplir caso, o el de Nena entre otros, y el esfuer-
las debilidades mediante la colaboración de zo y afán de superación de los alumnos, ha
los otros miembros del boletín. sido primordial.
Sabemos que cada Centro o institución Bea, creo que ambas compartimos con
educativa acarrea, a veces, malas rutinas orgullo la buena armonía que hemos
o condiciones que obstaculizan el mantenido durante todos los años que hemos
aprendizaje del alumnado ¿qué dificultades trabajado juntas. Personalmente aprendí
has encontrado para desarrollar tu labor mucho de ti y me aportaste conocimientos
docente en el SOCP? ¿Y qué circunstancias muy valiosos, tantos que siempre estaré
o situaciones crees que han contribuido al en deuda contigo, pero en este momento
éxito de tu labor docente en nuestro Servicio? echo en falta tu ausencia, tu huella de
docente comprometida, nuestra afinidad
En mi opinión, creo que nuestro trabajo (o no) en temas de diseño, tu simpatía tu
en el SOCP está un tanto infravalorado y buen humor y sobre todo tu gran capacidad
es una pena, pues es un equipo maravi- para transformar las dificultades en
lloso, con una calidad humana infinita. La oportunidades… “al mal tiempo buena cara”
implicación de los docentes con su alum- ;-) y tú, ¿qué te llevas de nosotros?
nado siempre ha sido al 100%. Amamos
8 BOLETÍN SOCP