Page 8 - boletinesp2015
P. 8

Entrevista de Manuela Ruiz, PEDAGOGA CRMF-SF







        Personalmente, más que tener en cuenta la  nuestro trabajo y cada éxito del alumno, es
        diversidad funcional de los alumnos, presté  un éxito para nosotros. Es una lástima que
        más atención a sus capacidades y ambas  no todo el mundo lo vea así y que nuestra
        sabemos que nuestro alumnado tiene mu- labor,  puramente  vocacional,  peligre  cada
        chas y muy destacables. No podemos ba-                uno o dos años. Creo que este hecho reper-
        sar un proyecto en lo que no pueden hacer,  cute negativamente en nuestro alumnado,
        más bien tenemos  que construirlo  a partir  y personalmente me hace preguntarme si
        de las capacidades de cada uno y apreciar  nuestro esfuerzo y nuestra implicación con
        qué puede aportar cada uno al proyecto.               la docencia allí ejercida, merezca la pena.


        Todos tenemos fortalezas y debilidades, es  Evidentemente,  nuestros  alumnos  y  el
        importante transmitir a cada uno cuáles  equipo del SOCP, son la base de ese éxi-
        son:  las  fortalezas,  para  aprovecharlas  y  to. He tenido la suerte de disfrutar de unos
        las debilidades para combatirlas y hacerlas  compañeros y alumnos excepcionales. Mi
        menores, en la medida que se pueda. Al ser  éxito son ellos. El apoyo y la implicación de
        un trabajo en equipo, intentábamos apro- algunos integrantes del SOCP, como es tu
        vechar lo mejor de cada integrante y suplir  caso, o el de Nena entre otros,  y el esfuer-
        las debilidades mediante la colaboración de  zo y afán de superación de los alumnos, ha
        los otros miembros del boletín.                       sido primordial.

        Sabemos que  cada  Centro o  institución  Bea,  creo que  ambas compartimos con
        educativa  acarrea, a veces, malas rutinas  orgullo  la buena  armonía que  hemos
        o    condiciones       que     obstaculizan      el mantenido durante todos los años que hemos
        aprendizaje del alumnado ¿qué dificultades  trabajado  juntas.  Personalmente aprendí
        has encontrado  para desarrollar  tu labor  mucho de ti y me aportaste conocimientos
        docente en el SOCP?  ¿Y qué circunstancias  muy  valiosos, tantos que  siempre  estaré
        o situaciones crees que han contribuido al  en  deuda contigo, pero  en  este momento
        éxito de tu labor docente en nuestro Servicio?  echo  en  falta tu  ausencia, tu  huella  de
                                                              docente  comprometida,  nuestra  afinidad
        En  mi  opinión,  creo  que  nuestro trabajo  (o  no) en temas  de diseño, tu simpatía  tu
        en  el  SOCP  está  un  tanto  infravalorado  y  buen humor y sobre todo tu gran capacidad
        es  una pena, pues es un equipo  maravi- para  transformar  las  dificultades  en
        lloso, con una calidad humana infinita. La  oportunidades… “al mal tiempo buena cara”
        implicación  de los docentes con su alum- ;-) y tú,  ¿qué te llevas de nosotros?

        nado  siempre ha sido  al 100%. Amamos

























                                                            8                                    BOLETÍN SOCP
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13