Page 5 - boletinesp2009
P. 5
perfilar las líneas de colaboración y a final En los propios Centros Educativos se
de marzo ya teníamos un grupo llevaron a cabo charlas-coloquio
de estudiantes voluntarios del CRMF protagonizadas por estudiantes y
dispuestos a impartir el “Taller de Al- profesionales del CRMF.
fabetización Digital” a los padres y ma-
Finalizamos el ciclo de encuentros con
dres del CEIP y el contenido de la
una de las actividades más entrañables,
“Convivencia de estudiantes de ambos
protagonizada por el alumnado del
Centros”, en la que los alumnos de La
Centro Infantil Ntra. Sra. Del Carmen.
Ardila descubrieron que en las calles de
y los estudiantes del curso de Admón y.
San Fernando hay cuestas y que “rodar”
Oficina del CRMF que representaron
es más difícil que andar.
el cuento “El Cachorro Afortunado” y con-
tribuyeron con su creatividad y en-
tusiasmo,a disfrutar de una jornada lúdica y
divertida para pequeños y mayores.
Considero que esta fue una experiencia
ejemplar, en cuanto que nos abre las
puertas hacia la posibilidad de dibujar
una sociedad más armoniosa y respetuosa
con la diversidad.
Siguieron los encuentros con los Cen-
tros Juan Sebastián Elcano, Servando
Camuñez y Vicente Tofiño, en un
formato de convivencia dentro del
CRMF y/o en los propios Centros; con
un esquema básico de realización
de tareas grupales en los talleres,
competeciones de balón cesto en silla
de ruedas y visita a las instalaciones del
CEAPAT.
Boletín C.R.M.F. Progress 5