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Boletín nº 71 Septiembre 2017
Variabilidad individual en la atención y el rendimiento del lenguaje en
afasia: un estudio utilizando “Conner's Continuous Performance Test”
En: Narcisa Pérez Naranjo, David Del Río Grande & Carlos González Alted (2017): p. [1-
23]. Individual variability in attention and language performance in aphasia: a study using
Conner’s Continuous Performance Test, Aphasiology.
Antecedentes: La variabilidad Asociación semántica (asociación
individual de la atención en la afasia objeto-acción, asociación
es importante porque las semántica y la excepción
fluctuaciones momentáneas en la (diferencia)).
atención podrían influir en el Para la evaluación de la atención se
rendimiento lingüístico. empleó una prueba que permite la
medición de las funciones
Objetivos: La variabilidad atencionales básicas (Conner's
momentánea del rendimiento ha sido Continuous Performance Test II).
considerada una característica de la Estudiamos la asociación entre los
afasia. El objetivo del presente índices de variabilidad intraindividual
trabajo es estudiar la posible en tiempo de respuesta, en la
relación entre el momento en el que prueba de rendimiento continuo de
se producen las fluctuaciones Conner y la comparación posterior
intraindividuales de la atención y su del rendimiento en ambos grupos.
posible relación con trastornos del
lenguaje en personas con afasia.
Métodos y Procedimientos: 24
controles y 21 personas con afasia
emparejados por edad y sexo
participaron en el estudio. La
evaluación lingüística incluyó:
Procesamiento (discriminación
fonológica, palabras y pseudo
palabras de repetición)
Acceso léxico (decisión léxica
auditiva, habla,
correspondencia de palabra a
imagen y denominación) y DOI: 10.1080/02687038.2017.1362686
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