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Boletín nº 71 Septiembre 2017







      Variabilidad individual en la atención y el rendimiento del lenguaje en
      afasia: un estudio utilizando “Conner's Continuous Performance Test”

      En: Narcisa Pérez Naranjo, David Del Río Grande & Carlos González Alted (2017): p. [1-
      23]. Individual variability in attention and language performance in aphasia: a study using
      Conner’s Continuous Performance Test, Aphasiology.




               Antecedentes: La variabilidad                   Asociación semántica (asociación
               individual de la atención en la afasia              objeto-acción, asociación
               es importante porque las                            semántica y la excepción
               fluctuaciones momentáneas en la                     (diferencia)).
               atención podrían influir en el               Para la evaluación de la atención se
               rendimiento lingüístico.                     empleó una prueba que permite la
                                                            medición de las funciones
               Objetivos: La variabilidad                   atencionales básicas (Conner's
               momentánea del rendimiento ha sido           Continuous Performance Test II).
               considerada una característica de la         Estudiamos la asociación entre los
               afasia. El objetivo del presente             índices de variabilidad intraindividual
               trabajo es estudiar la posible               en tiempo de respuesta, en la
               relación entre el momento en el que          prueba de rendimiento continuo de
               se producen las fluctuaciones                Conner y la comparación posterior
               intraindividuales de la atención y su        del rendimiento en ambos grupos.
               posible relación con trastornos del
               lenguaje en personas con afasia.

               Métodos y Procedimientos: 24
               controles y 21 personas con afasia
               emparejados por edad y sexo
               participaron en el estudio. La
               evaluación lingüística incluyó:
                   Procesamiento (discriminación
                      fonológica, palabras y pseudo
                      palabras de repetición)
                   Acceso léxico (decisión léxica
                      auditiva, habla,
                      correspondencia de palabra a
                      imagen y denominación) y                     DOI: 10.1080/02687038.2017.1362686






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