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CATALUÑA
Incentivar y asegurar la calidad el buen funcionamiento de los servicios públicos y
privados dirigidos a los mayores es el objetivo de sistema Marca de Qualitat que se
está gestando en esta comunidad autónoma. Un servicio es de calidad cuando ha-
ce lo que tiene que hacer y lo hace bien de acuerdo con una práctica aceptable.
Hacerlo y, además, hacerlo bien
MARCA DE QUALITAT CON EL “CLUB DE sos asumidos como miembro de este
LA CALIDAD” SE singular “club de la calidad”.
En Cataluña se está gestando un ori- TRATA DE HACER
ginal sistema cuyo objetivo es fomen- COINCIDIR LOS Se trata de hacer coincidir los inte-
tar la calidad de los servicios destina- INTERESES DE reses de las personas mayores usuarias
dos a las personas mayores, el distinti- LOS MAYORES de esos servicios, con los intereses de
vo de garantía de calidad (Marca de USUARIOS DE LOS los empresarios y las organizaciones
Qualitat per als serveis a la gent gran). que prestan dichos servicios, ya que
Con la creación de este distintivo se SERVICIOS estos últimos se beneficiarían del pres-
pretende “incentivar y asegurar la cali- SOCIALES CON tigio de la “marca” para comercializar
dad y el buen funcionamiento de los sus productos.
diferentes tipos de servicios, públicos LOS DE LOS
y privados, dirigidos a este sector de EMPRESARIOS Y FEDERACIÓ D'ASSOCIACIONS
población”. ORGANIZACIONES DE GENT GRAN DE
QUE LOS PRESTAN CATALUNYA (FATEC)
La “Marca de Qualitat” se puede de-
finir de forma sencilla: “se considera La Federació d'Associacions de Gent
que un servicio es de calidad cuando Gran de Catalunya (FATEC) es una en-
hace lo que tiene que hacer y lo hace tidad sin ánimo de lucro y reconocida
bien, de acuerdo cumpliendo con una de Utilidad Pública, que agrupa las
normas de práctica aceptable”. asociaciones de personas mayores de
Cataluña, ya sean hogares y casales co-
La Generalitat se encargará de es- mo también asociaciones especializa-
tablecer unos criterios de calidad que das de otro tipo, siempre que estén in-
deben cumplir todos aquellos servicios tegradas por personas mayores. La FA-
adheridos a la “marca”. Además se im- TEC promueve actividades y acciones a
plantará un sistema de quejas y suge- favor de la promoción de las personas
rencias, externo al servicio, que velará mayores en nuestra sociedad.
por el cumplimiento de los compromi-
Sesenta y más 49
Incentivar y asegurar la calidad el buen funcionamiento de los servicios públicos y
privados dirigidos a los mayores es el objetivo de sistema Marca de Qualitat que se
está gestando en esta comunidad autónoma. Un servicio es de calidad cuando ha-
ce lo que tiene que hacer y lo hace bien de acuerdo con una práctica aceptable.
Hacerlo y, además, hacerlo bien
MARCA DE QUALITAT CON EL “CLUB DE sos asumidos como miembro de este
LA CALIDAD” SE singular “club de la calidad”.
En Cataluña se está gestando un ori- TRATA DE HACER
ginal sistema cuyo objetivo es fomen- COINCIDIR LOS Se trata de hacer coincidir los inte-
tar la calidad de los servicios destina- INTERESES DE reses de las personas mayores usuarias
dos a las personas mayores, el distinti- LOS MAYORES de esos servicios, con los intereses de
vo de garantía de calidad (Marca de USUARIOS DE LOS los empresarios y las organizaciones
Qualitat per als serveis a la gent gran). que prestan dichos servicios, ya que
Con la creación de este distintivo se SERVICIOS estos últimos se beneficiarían del pres-
pretende “incentivar y asegurar la cali- SOCIALES CON tigio de la “marca” para comercializar
dad y el buen funcionamiento de los sus productos.
diferentes tipos de servicios, públicos LOS DE LOS
y privados, dirigidos a este sector de EMPRESARIOS Y FEDERACIÓ D'ASSOCIACIONS
población”. ORGANIZACIONES DE GENT GRAN DE
QUE LOS PRESTAN CATALUNYA (FATEC)
La “Marca de Qualitat” se puede de-
finir de forma sencilla: “se considera La Federació d'Associacions de Gent
que un servicio es de calidad cuando Gran de Catalunya (FATEC) es una en-
hace lo que tiene que hacer y lo hace tidad sin ánimo de lucro y reconocida
bien, de acuerdo cumpliendo con una de Utilidad Pública, que agrupa las
normas de práctica aceptable”. asociaciones de personas mayores de
Cataluña, ya sean hogares y casales co-
La Generalitat se encargará de es- mo también asociaciones especializa-
tablecer unos criterios de calidad que das de otro tipo, siempre que estén in-
deben cumplir todos aquellos servicios tegradas por personas mayores. La FA-
adheridos a la “marca”. Además se im- TEC promueve actividades y acciones a
plantará un sistema de quejas y suge- favor de la promoción de las personas
rencias, externo al servicio, que velará mayores en nuestra sociedad.
por el cumplimiento de los compromi-
Sesenta y más 49