Page 29 - ses342
P. 29
Noticias Ministerio
EMPRESAS ADHERIDAS POR SECTORES
FABRICACIÓN
FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y
Bebidas)
UN HITO EUROPEO
AEFH (Asociación Española de Fabricantes de Helados)
“Europa tiene uno de los niveles
de seguridad alimentaria más AEFC (Asociación Española de Fabricantes de Cereales en
altos del mundo, pero tenemos Copos o Expandidos)
el nuevo reto de la obesidad. No AFAP (Asociación de Fabricantes de Aperitivos)
podemos ni debemos escatimar
esfuerzos para que los alimen- AGRUCON (Agrupación Española de Fabricantes de Conservas
tos sean seguros y estén libres Vegetales)
de contaminaciones biológicas, ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes)
químicas o físicas, también tie-
nen que ser saludables”, recordó ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de
la Ministra. Por ello, insistió en la España)
importancia de los convenios fir- ASEFAPRE (Asociación Española de Fabricantes de Platos
mados: “Las dietas poco saluda- Preparados)
bles causan más muertes y enfer-
medades en todo el mundo que ASEMAC (Asociación Española de la Industria de Panadería,
el consumo de alcohol, tabaco y Bollería y Pastelería)
drogas”. ASOZUMOS (Asociación Española de Fabricantes de Zumos)
El Plan es un ejemplo de colabo- CULINARIOS (Asociación Española de Productos Culinarios)
ración público-privada y sigue las
líneas de actuación que marcan FECIC (Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas)
tanto la Organización Mundial de FENIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas)
la Salud (OMS) como la Unión
Europea. La masiva adhesión vo- PRODULCE (Asociación Española del Dulce)
luntaria por parte de las empresas DISTRIBUCIÓN
ha supuesto un hito a nivel euro-
peo como modelo de colabora- ACES (Asociación de Cadenas Españoles de Supermercados)
ción, por el número y la variedad ANGED (Asociación Nacional Grandes de Empresas de
de productos que van a mejorar Distribución)
su composición. De hecho, la
OMS va a publicar próximamente ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio
un documento en el que citarán y Supermercados)
expresamente este Plan como RESTAURACIÓN SOCIAL
modelo de buena práctica de co-
laboración entre las administra- FEADRS (Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la
ciones y las empresas. Restauración Social)
Carcedo reconoció “el esfuerzo” RESTAURACIÓN MODERNA
realizado por las empresas y ha
destacado que estos acuerdos MARCAS DE RESTAURACIÓN (Asociación de la Restauración
“son una muestra de la respon- Moderna)
sabilidad y compromiso de las DISTRIBUCION AUTOMÁTICA-VENDING
empresas con la salud y también
el impulso de la I+D+i en el desa- ANEDA (Asociación Nacional Española de Distribuidores
rrollo de opciones saludables”. Automáticos)
28 60 y más • febrero 2019 29