Page 8 - ses332
P. 8

| REPORTAJE






        Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid

        Más del ochenta por ciento de los


        españoles piensa que la ilusión es mucho



        más que una emoción







        Al parecer “empezamos a envejecer cuando perdemos
        la ilusión”. La ilusión es un concepto que se mantiene
        vivo en nuestro lenguaje cotidiano. Con mucha asiduidad

        escuchamos frases como tengo ilusión, he recuperado
        la ilusión o por el contrario, he perdido la ilusión. La
        ilusión forma parte de nuestras vidas y es fundamental
        para  que  las  personas  continuemos  caminando.  Un

        estudio del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
        confirma qué elementos del comportamiento humano
        componen la ilusión, cómo funciona y por tanto cómo
        educar  para  ilusionar.  La  ilusión  se  puede  aprender.

        Las personas pueden aprender a gestionar su ilusión
        como una herramienta para su bienestar y crecimiento
        personal.


         Coordina: Inés Gonzálezs
         Fotos: Archivo




             star ilusionado y tener ilusión   por ejemplo en los ambientes publi-
       Eson dos expresiones de  uso       citarios y políticos.
        habitual en nuestra lengua, que no
        existen en otras de nuestro entorno,   ¿Qué entienden los españoles por ilu-
        en las que la palabra  ilusión tiene   sión? ¿Qué elementos componen la
        un sentido negativo, en relación   ilusión para los ciudadanos de nues-
        con algo que no es realmente lo que   tro  país?  ¿Cómo  influye  la  ilusión
        parece. La ilusión, o su falta, en el   en nuestras vidas? ¿Cómo se genera
        sentido positivo apuntado, está pre-  o se pierde la ilusión? ¿Cómo puede
        sente  diariamente  en nuestras co-  recuperarse una vez perdida? y ¿Qué
        municaciones  personales. También   nivel de ilusión tienen los españoles?
        inunda la comunicación  pública,   son algunas de las preguntas a las que


        8    Más Información
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13