Page 8 - ses332
P. 8
| REPORTAJE
Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid
Más del ochenta por ciento de los
españoles piensa que la ilusión es mucho
más que una emoción
Al parecer “empezamos a envejecer cuando perdemos
la ilusión”. La ilusión es un concepto que se mantiene
vivo en nuestro lenguaje cotidiano. Con mucha asiduidad
escuchamos frases como tengo ilusión, he recuperado
la ilusión o por el contrario, he perdido la ilusión. La
ilusión forma parte de nuestras vidas y es fundamental
para que las personas continuemos caminando. Un
estudio del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
confirma qué elementos del comportamiento humano
componen la ilusión, cómo funciona y por tanto cómo
educar para ilusionar. La ilusión se puede aprender.
Las personas pueden aprender a gestionar su ilusión
como una herramienta para su bienestar y crecimiento
personal.
Coordina: Inés Gonzálezs
Fotos: Archivo
star ilusionado y tener ilusión por ejemplo en los ambientes publi-
Eson dos expresiones de uso citarios y políticos.
habitual en nuestra lengua, que no
existen en otras de nuestro entorno, ¿Qué entienden los españoles por ilu-
en las que la palabra ilusión tiene sión? ¿Qué elementos componen la
un sentido negativo, en relación ilusión para los ciudadanos de nues-
con algo que no es realmente lo que tro país? ¿Cómo influye la ilusión
parece. La ilusión, o su falta, en el en nuestras vidas? ¿Cómo se genera
sentido positivo apuntado, está pre- o se pierde la ilusión? ¿Cómo puede
sente diariamente en nuestras co- recuperarse una vez perdida? y ¿Qué
municaciones personales. También nivel de ilusión tienen los españoles?
inunda la comunicación pública, son algunas de las preguntas a las que
8 Más Información