Page 47 - ses290
P. 47
Sobre productos de ahorro e inversión, editada por la CEACCU
El consumidor deberá
leer atentamente el
folleto informativo
del producto que se
trate y conocer sus
características: período
de comercialización,
fecha de vencimiento
de garantía, liquidez,
preavisos, comisiones,
condiciones de
renovación, etc.
Importante no, fundamental, para el consumidor es aclarar cuantas dudas se
le presenten y obtener el máximo de información….
ofrece dudas y niveles de insegu- falta de información, en muchos
ridad mayores (endeudamiento, casos absolutos, respecto a otras
paro, inestabilidad laboral, ins- inversiones, un hecho que obe-
titucional, etc.). Algo, siempre decía mayormente a la falta de
según el informe de CEACCU, interés, dada su imposibilidad de
hasta no hace mucho tiempo in- ahorrar.
sólito, por cuanto antes de la cri-
sis el ahorro o carecía de interés Hoy, por tanto, que asumimos
para el usuario o era evidente la que vivimos y formamos parte de
escasa previsión a la hora de des- una sociedad cada día más com-
tinar una partida de los ingresos pleja, continúa siendo necesario
familiares para el futuro... informar bien al consumidor so-
bre los productos de crédito y,
La importancia de formarse muy especialmente, sobre sus mo-
difi caciones, así como de las po-
Hoy, tal vez más que nunca antes, sibilidades que el mercado ofrece
se hace necesaria una mínima in- para conseguir mejores condicio-
formación sobre inversiones. Por- nes crediticias.
que el consumidor español medio
tenía (según el anterior Informe Para la CEACCU, gran plata-
del año 2007) un conocimiento forma de asociaciones de amas
aceptable o bastante completo de de casa y usuarios de ámbito es-
aquellos productos básicos más tatal, quizá sea éste el momento
usuales como el préstamo hipo- más adecuado para insistir en la
La tarea familiar de ahorrar, tecario, el crédito al consumo o educación fi nanciera al consumi-
cómo invertir, se realiza en las tarjetas de crédito... Pero ma- dor, sobre productos de ahorro e
términos de igualdad nifestaba su desconocimiento o inversión.
Más información 47
12/05/10 17:35
046-051.indd 47
046-051.indd 47 12/05/10 17:35