Page 26 - ses286
P. 26

| ACTUALIDAD






           PREMIADOS 2009                   Premio a la investigación,
                                            al desarrollo y a la innova-
           Premio al mérito social          ción 
           - A la Fundación Colección       -En la  modalidad de In-
           Thyssen-Bornemisza por su        vestigación, ha sido galar-
           trabajo solidario a favor de     donado el trabajo titulado
           las personas mayores y de las    “Los tiempos del cuidado.
           personas con discapacidad, así   El impacto de la depen-
           como por el trabajo de volun-    dencia de los mayores en
           tariado de sus guías.            la vida cotidiana de los
           - A la Associació d´Alzheimer    cuidadores” de Jesús Ro-
           de Reus y Baix Camps por su      gero García, por el aná-
           atención integral e integradora   lisis efectuado sobre los
           a los enfermos con Alzheimer     cuidadores     familiares
           teniendo en cuenta la inter-     y sus implicaciones de
           vención de la familia, las rela-  todo tipo.
           ciones intergeneracionales y la
           participación ciudadana.         -En la modalidad al
           -A Dª Patrocinio de las Heras    Desarrollo y a la In-
           Pinilla por su aportación a la   novación, ha sido ga-
           implantación de los servicios    lardonado el proyecto
           sociales en España desde el      denominado “Estudios
           sector público.                  Asura (residencias de
           -A D. Alfonso Segura Nájera      personas en situación de gra-
           por su trayectoria como vocal    ve dependencia)” de la Aso-       Se otorga ex aequo el premio
           y vicepresidente del Consejo     ciación DATO por su carácter      de comunicación a las siguien-
           General del IMSERSO, carac-      innovador, tanto en el uso de     tes candidaturas:
           terizada por su actitud dialo-   las tecnologías de la comunica-
           gante y la búsqueda del máxi-    ción, como en la provisión de     - A la campaña “Regala Me-
           mo benefi cio de los usuarios    cuidados personales.              moria” de la Agencia de Publi-
           del Instituto.                                                     cidad Tiempo BBDO, realiza-
                                            Premios de fotografía             da para la Asociación nacional
           Premio de calidad y buenas       -En la modalidad de envejeci-     de Alzheimer, AFALcontigo,
           prácticas                        miento activo y satisfactorio, a   por su contribución a sensibi-
           - Al programa “Servicio de       la colección de seis fotografías   lizar a la sociedad sobre el pro-
           Ocio inclusivo”, de la Asocia-   denominadas “Mujeres en el        blema de las personas mayores
           ción “A toda vela”, por me-      tiempo” de José Antonio Her-      con enfermedad de Alzheimer
           jorar la calidad de vida de las   nández por su carácter y con-    y de sus familias.
           personas con discapacidad in-    tribución a crear una imagen      -A la campaña “Encuentro”
           telectual mediante el ejercicio   del envejecimiento femenino      de la Agencia de Publicidad
           del derecho a un ocio inclusivo   libre de estereotipos.           McCann-Erikson,      realizada
           libremente elegido.              -Se ha declarado desierto el      para la empresa Coca-Cola,
           - Mención honorífi ca, sin do-   premio de fotografía previsto     por hacer visibles actitudes
           tación económica, al programa    en la modalidad de promoción      de envejecimiento activo que
           de “Voluntariado Asesores Se-    de la autonomía personal y/o      contribuyen a que las personas
           niors” del Servicio nacional del   atención a personas en situa-   alcancen edades avanzadas en
           Adulto Mayor del Gobierno de     ción de dependencia.              buen estado físico y psíquico,
           Chile por promover el envejeci-                                    así como por destacar la im-
           miento activo y la participación   Premios de comunicación:        portancia de las relaciones in-
           social así como por fomentar la   prensa, radio, televisión, pági-  tergeneracionales en proceso
           cohesión de la sociedad.         na web y publicidad               de envejecimiento.



          26 Más información




                                                                                                          19/12/09   11:41
     024-028.indd   26
     024-028.indd   26                                                                                    19/12/09   11:41
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31