Page 3 -
P. 3
Editorial T ras el éxito que obtuvo en rán: Laboratorios, Centros Sanitarios, Aparatos
2002 la Primera Feria Inter- Médicos, Colegios Médicos y Farmacéuticos, Tele-
nacional del Mayor, a la Asistencia, Termalismo y Óptica y Audífonos.
que asistieron más de
6 5 . 0 0 0 p e r s o n a s , el En cuanto a empresas de servicios, estarán pre-
IMSERSO en la línea de sentes las de Ayuda a Domicilio, Entidades Banca-
fomentar todo tipo de acti- rias, Formación, Residencias, Centros de Día, Segu-
vidades relacionadas con las personas ros y Voluntariado Social. También participarán Aso-
mayores, va a organizar para el segun- ciaciones, Fundaciones, ONG, Editoriales y Medios
do semestre del año la Segunda Feria de Comunicación.
Internacional del Mayor.
El área de Exposición estará situada en la
II FERIA INTERNACIONAL parte superior del Pabellón de Cristal de la Casa
DEL MAYOR de Campo de Madrid, donde se instalarán los
“stand” que serán de carácter institucional,
El objetivo de esta Feria es dar a conocer a los informativos y comerciales.
mayores, por medio del contacto con los distintos
sectores y de una forma entretenida, conceptos de También habrá dos zonas importantes: el área de
ocio, atención y mejora de su calidad de vida. ocio que se denominará “La Vuelta al Mundo” for-
mada por distintos países y “El Escenario de Actua-
La Segunda Feria Internacional del Mayor reu- ciones”, una especie de Auditorio con escenario que
nirá en Madrid a todos los sectores implicados en albergará todo tipo de espectáculos.
el cuidado y la mejor atención social, cultural y de
ocio para los mayores de nuestro país. En los dife- Durante los cuatro días que durará la Feria, se
rentes “stand” se podrá ver todo lo que hoy existe realizarán una serie de conferencias y talleres sobre
y rodea a los mayores en una sociedad que les temas de salud, seguridad, turismo, etc., con el fin
impulsa, cada vez más, a su mayor participación de que los visitantes obtengan información de pri-
en la vida pública. mera mano sobre los temas que interesan al colec-
tivo de los mayores.
Como en la edición anterior, la Feria será un
punto de encuentro de todos los sectores tanto El éxito de la Feria está condicionado por el cum-
públicos como privados que trabajan con el colec- plimiento de los siguientes objetivos: estimular la
tivo de los mayores: Administraciones e Institucio- participación de los colectivos de personas mayores;
nes Públicas; empresas relacionadas con el ocio promover acciones de solidaridad para el bienestar
como Hoteles, Balnearios, Agencias de Viajes, de las personas mayores en el marco de la concien-
Medios de Transporte, Oficinas de Turismo y Medios cia ciudadana; la presencia de Instituciones, Entida-
Audiovisuales. En el terreno de la salud participa- des y Empresas en la oferta de productos y servicios;
y realizar un conjunto de actividades que motiven la
asistencia y centren el interés de los participantes.

Ésta será, sin duda, una importante cita que no
nos debemos perder.

4 Sesenta y más
   1   2   3   4   5   6   7   8