Page 11 - boletinesp2009
P. 11
más de que nosotros también teníamos las propias, de nuestro
día lectivo ¿qué podíamos hacer? Ellos no habían tomado su desa-
yuno, así que le acompañamos al jardín de invierno (así llamamos noso-
tros a una esquina de nuestro centro, un espacio acogedor, bello,
tranquilo...) donde pudieron desayunar y de donde pudimos obte-
ner las primeras instantáneas como recuerdo de esos momentos, con
mucha luz y color.
la hora prevista, pasamos al salón de actos donde se expuso
Aun vídeo del centro, de sus instalaciones, de sus profesiona-
les, de sus alumnos y actividades y, a continuación, se produjo un
coloquio entre los alumnos del CEIP visitante y los alumnos de
nuestro centro, donde ya se fraguaba el objetivo del Progress, se
empezaba a producir una sensibilización de unos con los otros, como po-
dríamos comprobar en las actividades que posteriormente se iban
a realizar, paseamos por las instalaciones del centro, donde los
alumnos del CEIP ayudaban a nuestros alumnos usua-
rios de sillas de ruedas, ciegos...a deambular por las instalaciones del
mismo. Finalmente, llevaron a cabo trabajos manuales en los talleres de
Encuadernación y Pretaller, en los que los alumnos de nuestro
centro ejercían como profesores enseñándoles cómo realizar
dichas actividades; y ya llegó la hora de marcharse, aunque… se
encontraban tan bien, tan adaptados, que se les hizo una mañana
muy corta, y, no había forma de despedirse, pero….no había otra alter-
nativa, el autobús no esperaba, había que llegar a la parada.
La experiencia para nosotros fue muy positiva, y para ellos...os lo
hemos apuntado ya un pelín, pero lo podéis comprobar mejor en
las frases que a continuación se recopilaron. También podéis con-
sultar el Libro Digital sobre esta experiencia. ¿Os animáis?
Boletín C.R.M.F. Progress 11