Page 14 - boletin17
P. 14
Entusiasmo 2.0
Kit Básico de Super
Kit Básico de Supervivencia en Twittervivencia en Twitter
“No se trata de cuanto tenemos, sino de qué hacemos con lo que tenemos”
( Pastor David Cordero)
sta comunicación está dirigida a ese 61% de personas del @CrmfSf y su entorno,
que tienen muertas las cuentas de Twitter y están cansadas de esperar a que
Ealgún día pase algo interesante en su TL (timeline o línea de tiempo, es decir, el
espacio de Inicio). A esas personas que saben que hay que hacer algo para que
Twitter sea emocionante, pero se sienten perdidas y no saben bien cómo empezar a
“mover fi cha, aunque desean avanzar hacia el grupo de tuiteros que disfrutan con
la “experiencia Twitter” . Vamos a intentar animarte para que, como dijo mi amigo
@profenacho08, dejes de mirar a Twitter como la zorra a las uvas diciendo, “están
verdes” o lo que es lo mismo, “esto no es para mí, no me interesa” ¿Estas en este grupo
de decepcionados y necesitado de un pequeño empujoncito?, pues sígueme ;-)
Twitter, un modo social de leer y Básicamente se trata de una red en la que
compartir la realidad se comparten en tiempo real mensajes
públicos con caracteres limitados (140
Para aquellos que no acaban de convencerse caracteres). El objetivo principal para usar
de ese misterioso poder de Twitter, decir Twitter es el de mantenerse informado de
que en la actualidad es una de las redes lo que sucede en el mundo online y por
sociales más importante y consolidada su potencial para crear comunidades de
en el mundo como fuente de información colaboración y de aprendizaje.
y canal de comunicación. Nació en marzo Actualmente y gracias a los smartphones
del 2006 y actualmente tiene más de 500 y tabletas, ver la televisión o asistir a una
millones de usuarios y su crecimiento sigue conferencia ya no es algo aislado o limitado
siendo vertiginoso, más de 200 millones de al espacio de la sala, sino que compartimos
usuarios activos que son el pulso del planeta esos momentos con la comunidad de
y 1 millón de nuevos registros diarios. El tuiteros. De esta manera, las cadenas de
boom de Twitter surgió en el 2010-2011 y televisión o los conferenciantes reciben
al día de hoy sigue creciendo. un feedback en tiempo real sobre lo
que están retransmitiendo o exponiendo,
dando, por tanto, un valor añadido a las
retransmisiones en directo de debates
y actos o eventos de todo tipo.
En defi nitiva, Twitter es un modo social
de leer la realidad y de leer los medios
en tiempo real y a escala global, que está
transformando el modo de escritura y lectura
social, como nos dijo José Luis Orihela (@
jlori en Twitter), aunque nadie dijo que
fuese fácil arrancar el vuelo en Twitter.
Entusiasmo 2.0 14 BOLETÍN C.R.M.F.