Page 14 - boletin17
P. 14

Entusiasmo 2.0





             Kit Básico de Super
             Kit Básico de Supervivencia  en Twittervivencia  en Twitter




           “No se trata de cuanto tenemos, sino de qué hacemos con lo que tenemos”

                                             ( Pastor David Cordero)

                sta comunicación está dirigida a ese 61% de personas del @CrmfSf y su entorno,
                que tienen muertas las cuentas de Twitter y están cansadas de esperar a que
        Ealgún día pase algo interesante en su TL (timeline o línea de tiempo, es decir, el
        espacio de Inicio). A esas personas que saben que hay que hacer algo para que
        Twitter sea emocionante, pero se sienten perdidas y no saben bien cómo empezar a
        “mover fi cha, aunque desean avanzar hacia el grupo de tuiteros que disfrutan con
        la “experiencia Twitter” . Vamos a intentar animarte para que, como dijo mi amigo
        @profenacho08, dejes de mirar a Twitter como la zorra a las uvas diciendo, “están
        verdes” o lo que es lo mismo,  “esto no es para mí, no me interesa” ¿Estas en este grupo
        de decepcionados y necesitado de un pequeño empujoncito?, pues sígueme ;-)


        Twitter, un modo social de leer y                      Básicamente se trata de una red en la que

        compartir la realidad                                 se comparten en tiempo real mensajes
                                                              públicos con caracteres limitados (140
        Para aquellos que no acaban de convencerse            caracteres). El objetivo principal para usar
        de ese misterioso poder  de Twitter, decir            Twitter es el de mantenerse informado de
        que en  la actualidad es una de las redes             lo que sucede en el mundo online y por
        sociales más importante y consolidada                 su potencial para crear comunidades de
        en el mundo como fuente de información                colaboración y de aprendizaje.
        y canal de comunicación. Nació en marzo  Actualmente y gracias a los smartphones
        del 2006 y actualmente tiene más de 500  y tabletas, ver la televisión o asistir a una
        millones de usuarios y su crecimiento sigue  conferencia ya no es algo aislado o limitado
        siendo vertiginoso, más de 200 millones de  al espacio de la sala, sino que compartimos
        usuarios activos que son el pulso del planeta   esos momentos con la comunidad de
        y 1 millón de nuevos registros diarios. El  tuiteros. De esta manera, las cadenas de
        boom de Twitter surgió en el 2010-2011 y  televisión o los conferenciantes  reciben
        al día de hoy sigue creciendo.                        un feedback  en tiempo real sobre lo
                                                              que están retransmitiendo o exponiendo,
                                                              dando, por tanto, un valor añadido a las
                                                              retransmisiones en directo de debates
                                                              y actos o eventos de todo tipo.

                                                              En defi nitiva, Twitter es un modo social
                                                              de leer la realidad y de leer los medios
                                                              en tiempo real y a escala global,  que está
                                                              transformando el modo de escritura y  lectura
                                                              social, como nos dijo José Luis Orihela (@
                                                              jlori en Twitter), aunque  nadie dijo que
                                                              fuese fácil arrancar el vuelo en Twitter.


        Entusiasmo 2.0                                     14                                  BOLETÍN C.R.M.F.
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19