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Boletín nº 107 Octubre 2022

                                              BLOG DEL CEADAC

                                        TALLER DE COCINA



         Esta nueva propuesta terapéutica surge de la idea de acompañar y guiar a las personas
         usuarias en la generalización de nuevos aprendizajes relacionados con las tareas de co-
         cina y hábitos saludables.


































         En octubre,  dio comienzo el Taller  de Cocina,  garantizar  el control  y  la seguridad en  las ta-
         impartido por  Leticia Huerta  Alonso,  terapeuta  reas de cocina.
         ocupacional del Ceadac.
                                                              -Valorar  y  entrenar  en  lo  relativo  a  entornos
         El taller está destinado a personas que necesi-      adaptados y uso de productos de apoyo.
         ten implementar en su hogar esta práctica dia-       Recuperar  roles  productivos  previos  a  la  le-
         ria  para  cuidado  propio  y  de  su  familia  o  por  sión.
         cuestiones laborales previas a la lesión.
                                                              -Favorecer autorrealización  y mejora del  esta-
         Los integrantes de este taller presentan dificul-    do de ánimo.
         tades de carácter cognitivo y/o motor que se-
         rán  resueltas  y/o  compensadas  a  través  de  -Fomentar trabajo en equipo estimulando:
         técnicas  de  simplificación  de  tareas,  adapta-
         ción  ambiental  del  entorno  y/o  integración  de  1.Habilidades sociales y comunicativas.
         productos de apoyo.                                  2.Generación de estrategias y solución de pro-
                                                              blemas ante posibles riesgos.
         Sus objetivos son:                                   3.Control  de  impulsividad,  ajuste  de  los  tiem-
                                                              pos y respuesta de reacción.
         -Fomentar la gestión de los recursos atencio-                                                           •
         nales,  ejecutivos  y  mnésicos  en  situaciones
         instrumentales reales.                               Puedes  leer  el  artículo  completo en
                                                              el blog del Ceadac.
         -Estimular  componentes  sensoriomotores  a
         nivel de miembros superiores. Favorecer inte-
         gración y coordinación bimanual para

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