Page 46 - ses328
P. 46

| INFORME


       Cada vez son más los mayores que usan esta red social
       para comunicarse


       También Facebook envejece




       Facebook sigue siendo la red social más popular a                    Sociedad más digital
       escala planetaria. Solo en Estados Unidos, el 71% de los
       internautas ya tiene un perfil en Facebook, lo que supone            Se sabe que entre los mayores hay mu­

       un incremento del 4% en 2013. Y va en aumento. Baste                 cho potencial de crecimiento. Este gru­
       decir que los mayores de 65 años representan el grupo                po de usuarios ha crecido un 10% en el
                                                                            último año en Estados Unidos, y ya el
       que más ha crecido en esta red.     Twitter o Instagram, por         45% de mayores que navegan por In­
       contra, gozan de más “conectados” más jóvenes por sus                ternet tiene un perfil en Facebook. Este
       aplicaciones gráficas.                                               dato es indicativo del interés crecien-



        Coordina: Rosa López Moraleda
        Fotos:   Edu Vilas







             a a nadie se le oculta el cam­
       Ybio de perfil típico de usuario
       de Facebook. Tampoco a los sociólo­
       gos. Y, en gran parte, se debe a la pro­
       gresiva  diversificación  de  la  activi­
       dad de los más jóvenes entre las redes
       sociales en su conjunto. Redes como
       Instagram, Pinterest o Snapchat han
       captado el interés de los internautas
       más jóvenes, que en algunos casos
       han “abandonado” Facebook debido
       a la popularidad de las otras redes por
       sus aplicaciones más visuales.

       El aumento de usuarios mayores en
       Facebook  también  podría  servir  de
       explicación del éxodo de jóvenes a
       otras redes sociales: Facebook, que
       antes era el reino de los universita­
       rios y los jóvenes, ha sido invadido
       por los padres y los abuelos de los
       usuarios originales, lo cual hace que
       Facebook sea menos atractivo para
       algunos de estos, que prefieren man­
       tener su vida social y su vida familiar
       por separado.



       46  Más información
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51