Page 4 - ses240
P. 4

004  24/6/05  20:21  Página 4





                        Editorial               l Consejo de Ministros del pasa-  demanda (en el 2005 se ha superado el








                                                do 27 de mayo acordó, a pro-
                                                                                  millón de peticiones en el Programa de Vaca-
                                                                                  ciones y casi 300.000 en el de Termalismo),
                                                puesta del ministro de Trabajo y
                                                Asuntos Sociales, Jesús Calde-
                                                                                  como en el grado de aceptación de los usua-
                                                ra,  las líneas generales de los
                                                                                  ver a inscribirse las próximas temporadas).
                                                Programas de Vacaciones y Ter-
                                   E malismo  para el periodo 2005-
                                   2008, con el  objetivo de  alcanzar un total de  rios ( el 97% manifiesta su intención de vol-
                                                                                     Además, de la buena aceptación por parte
                                   1.500.000 beneficiarios; creando 635.000       de las personas mayores, existen otros facto-
                                   nuevas plazas, lo que supone un incremento     res determinantes que han contribuido al éxi-
                                   del 73,41%; satisfaciendo la demanda real e    to y desarrollo continuado de estos programas:
                                   incorporando los nuevos destinos de Francia,   la implicación de los sindicatos, los empresa-
                                   Principado de Andorra y Turismo Rural.         rios del sector, así como la propia Administra-
                                                                                  ción como elemento esencial que ha creado
                                                                                  una imagen de marca que garantiza una cali-
                                                                                  dad y seriedad de estos Programas.
                                           PROGRAMAS DE                              Esta experiencia, además, ya ha traspasa-


                VACACIONES Y TERMALISMO:                                          do nuestras fronteras, el ministro de Turismo
                                                                                  francés ha venido a nuestro país para cono-
                                                                                  cer las características del Programa de Vaca-
                           UNA INVERSIÓN SOCIAL                                   ciones, con el fin de cooperar en el mismo,
                                                                                  como ya hacen Portugal o Andorra e impulsar
                                                                                  una iniciativa similar en su país.
                                     Asimismo,  se  van a potenciar los Circui-
                                   tos Culturales, muy demandados entre los
                                   usuarios y el Turismo de Naturaleza, a la vez
                                   que se impulsa  el Termalismo  Social en los
                                   balnearios, satisfaciendo, de esta  manera,
                                   las necesidades en materia de empleo esta-
                                   ble en las zonas turísticas.

                                     El Gobierno con esta iniciativa, y en con-
                                   sonancia con el fomento y promoción del
                                   envejecimiento saludable, pretende ajustar
                                   en lo posible la oferta de plazas a la deman-
                                   da, así como ampliar y potenciar los destinos
                                   a los que van dirigidos estos Programas.


                                     Los datos avalan el  éxito de estos progra-
                                   mas que, nacieron hace 20 años, con el fin
                                   de  mejorar la calidad de vida de las perso-
                                   nas mayores, a la vez que se favorecía la cre-
                                   ación de empleo en el sector turístico y su
                                   entorno. Dichos Programas,  se han ido con-
                                   solidando,  año tras año, entre el colectivo
                                   de mayores,   como se refleja  tanto en la



              4  Sesenta y más
   1   2   3   4   5   6   7   8   9